jueves, 14 de noviembre de 2013

Estar o Padecer, he aquí la diferencia!

Alguna vez te han dicho que estas enfermo??, que tener Esclerosis Múltiple es estar enfermo de eso?? Eso es porque hay mucha gente que opina sobre lo que no sabe y cree que tiene que derecho a sugerir una condición de salud por lo poco que ha "investigado".



No dejes confundirte porque no estamos enfermos quienes estamos diagnosticados con EM, nosotros padecemos Esclerosis Múltiple  convivimos con ella de manera permanente, luchamos todos los días contra los síntomas y estos no nos vencieron, pero si sentimos todos los síntomas y a pesar de ello seguimos viviendo la vida.



Según la rae.es Padecer es Sentir física y corporalmente un daño, dolor, enfermedad, pena o castigo. Pero estar enfermo, también según la rae.es es que padece enfermedad.


Podríamos decirlo de otra manera se trata que el enfermo es quien esta en la condición de padecimiento, sin embargo quien padece una enfermedad es quien la siente.
La diferencia esta en la elección de vida que quieras tomar, porque para nosotros con EM es inevitable no sentir físicamente  por el contrario sentimos demasiado y es lo que mas nos incomoda pero no estamos en condición de enfermo porque convivimos con la enfermedad; dormimos con ella, nos aseamos con ella, trabajamos con ella, celebramos con ella, viajamos con ella; hacemos todo con ella y no nos inhabilita para seguir viviendo y disfrutando como cualquiera; progresamos como los demás que no tienen ningún diagnostico.



Yo personalmente insisto en que me respeten y no digan de mi que soy enferma, yo padezco Esclerosis Múltiple y eso no me inhabilita de nada; antes por el contrario me da impulso de lucha constante. Considero que hay mucha mas gente que realmente esta en condición de enferma y aun no ha sido diagnosticada de nada.




Animo para todos aquellos que padecen alguna enfermedad!!! porque lo que mata o inhabilita es la condición de estar enfermos no el diagnostico por fuerte que sea!


No hay comentarios:

Publicar un comentario