domingo, 23 de mayo de 2010

Mi Cambio de Vida

Hoy hace 4 años ingrese al hospital sintiéndome muy mal... y llevo este tiempo viviendo de nuevo y pensando si debo o no hablar del tema fuera mis círculos...

Ahora decidí comenzar a contar mi historia, porque creo que puedo ayudar a muchos como yo...
El estrés lo puede llevar a uno a situaciones limites, pero esta fue de las peores. personas normales dicen a diario que sufren de migrañas, espasmos musculares, tics nerviosos, fatiga, entre otras dolencias... pero es muy difícil creer que una persona de 26 años con toda la vida por delante sufriría de una enfermedad del sistema nervioso central derivada o activada por estres laboral...
y si!! cuando el trabajo se triplica, cuando no hay quien haga, cuando tu jefe te exige, cuando no te remunera lo correcto, cuando quieres sera mas grande, cuando eres responsable, cuando todo tiene que salir bien, cuando todo debe ser a tiempo y bien hecho y cuando tienes enemil razón para ser destacado... puedes terminar con todo en el piso...

Que paso el lunes 22 de mayo de 2006?
Regrese a casa con el cuerpo dormido, las piernas cosquilleaban, el tórax era una capa gruesa de piel, y tenia que hacer un esfuerzo mental para obligar a as piernas a moverse, me quedaba sin fuerza... una llamada oportuna me sirvió para irme al hospital y exigir que me viera un neurólogo directamente y no otra especialidad...
fuero 3 horas de larga espera para que me atendieran... mi hermano se paraba frente a mi y tu colgaba de sus hombros para poder caminar, cada minuto era mas insoportable la sensación... para sumarle a la tristeza y desesperación no podían abrazarme... no soportaba en contacto físico, ni una caricia, mis ojos conectados con los ojos de mi hermano eran solo lagrimas y tristeza... gracias al despedro y angustia de mi novio me atendieron... pero ahí empezó el calvario... 12 horas después de estar en urgencias aun no sabíamos que podía ser... un imprudente enfermero agudizo la angustia; puede ser sida, cancer o alguna enfermedad no conocida, usted quedese aislada ahí hasta saber que pasa!!
El director de la unidad de neurología me rescató y ahí conocí mi primer ángel de la guarda en todo esto el Dr Roa... quien desvaneció las hipótesis de lo dicho por el enfermero; 1 día después había un diagnostico inseguro artereoesclerosis?? fue lo primero que tuve que decirle a mis papás...
La orden fue hacer todos los examenes!! sin importar cuanto valgan ni quien paga, solo haganlos porque necesitamos estar seguros como se llama lo que tiene... el 24 de mayo sabíamos que tenia esclerosis mútiple... esta fecha es muy especial porque es día de María Auxiliadora, virgen de la devoción de mi mamá, así que comenzo sus rezos...


Esclerosis Multiple?? de donde salio?

Era la pregunta de toda la familia... el neurólogo explico que era un enfermedad nueva en Colombia, que habían pocos pacientes, que era de raza blanca, que era por genética o por el ambiente... pero mis papas no encontraban ningún razón... mi mamá se sentó un día a llamar a toda su familia para indagar sobre las historias clínicas de todos los integrantes, y no encontró a nadie con nada parecido, igualmente hizo mi papá.

Después de investigar en centros de investigación medica a la conclusion que se llego es que las enfermedades se pueden activar por estres, y en mi caso era claro! Estres laboral.


Empezó el cambio...
8 días después de haber ingresado a urgencias salí con una amiga desconocida en mi cuerpo, Esclerosis...
Colgada del brazo de mi papá forzaba mi pierna derecha para caminar erguida como siempre me dijo papá... "usted no le debe nada a nadie, camine derecha y mirando al frente"; pero la pierna derecha no estaba tan derecha, y la mirada al frente era porque si la bajaba me daba una corriente en todo el cuerpo.
Detrás de mi caminaba mi mamá con una sonrisa porque la enfermera que me cuidó le confeso que la novena de la sangre de cristo me mejoraría; entonces mamá tenia la cura!

Ese día comenzó el cambio, cuando llegamos a casa y papá dijo con voz enérgica hora como familia tenemos que convivir con la esclerosis.
Pero lo que nadie pensó es que había que estudiar, investigar y VIVIR... porque el cambio de vida era MIO y solo yo sabría que tendría que hacer, necesitaba ayuda pero quien estaba dispuesto?
Aquí empieza mi cambio de vida

1 comentario:

  1. Hola, recibí tu mensaje y me alegro de ser testigo de tus comienzos. Yo también tuve un principio muy duro con la enfermedad y el sistema médico, que por cierto, para mi, nuestra seguridad social ( sistema sanitario público en España, es excelente), y lo cuento al inicio de mi blog.

    Creo que nuestras experiencias personales pueden ayudar a muchos, no sólo a los enfermos, sino a las familias , a los amigos , a los curiosos. En mi caso, he intentado que mi forma de contar mis cosas buscasen el interés general, a pesar de ser personal, buscaba el interés común a todos, por eso siempre he hablado de cosas que estuviesen relacionadas con la enfermedad o superaciones personales.

    Enhora buena, es una gran responsabilidad publicitar las emociones y nuestras circunstancias personales.

    Ánimo y suerte

    ResponderEliminar