Muchos doctores cuando te diagnostican Esclerosis Múltiple no están muy seguros de quitar o prevenir en cuanto a la comida... pero después de investigar y probar definitivamente me siento con el compromiso de compartir algunas recomendaciones:
Todos los medicamentos que consumes para la EM, son de alguna manera regeneradores, en todos los escritos médicos se advierte bajar la cantidad de grasa que comes; entonces decidí armar mi dieta alimenticia.
Como de tooodo y toodo lo que me gusta, eso si, no como en exceso porque tengo esclerosis no obesidad, y no podemos excusar en una enfermedad para toda la vida la baja autoestima o la dejadez en la presentación personal.
Antes que nada somos personas y en mi caso mujer, me gusta verme bien y sentirme bien con mi cuerpo. (sin exageraciones).
No como cerdo; ni chuleta y costillas, sino solo unos deliciosos chicharrones que hace mi abuela para diciembre; pero si como jamón en los sanduches unas 3 veces por semana; y alguna vez al mes como unos ricos huevos con tocino.
El medicamento tienen sus efectos secundarios y estos se alojan principalmente en el aparato digestivo, eso lo note con el consumo de la carne; entonces probé comer carne de res solo 2 veces por semana y definitivamente el cambio fue total!